CONFERENCIA VIRTUAL – grabada

Últimos cambios en la normativa del mecanismo de obras por impuestos

Certificados

Obtén un certificado Firmado Digitalmente validado según la Ley N°27269.

Ponencia

Ponente especializado en el tema, que garantiza recursos educativos.

Conocimientos

Adquiere más conocimientos sobre los ultimos cambios de normativa OXI.

Sobre el Ponente:

Lic. JAIME BETALLELUZ

Ex gerente de servicios de consultorías de PWC

Más de 20 años de experiencia profesional, en labores de consultoría, asesoría y docencia. Consultor Líder para proyectos del Programa de Modernización y Descentralización del Estado (PMDE) de la Presidencia del Consejo de Ministros financiados por el BID-BM. Evaluación Financiera Presupuestal para PricewaterhouseCoopers y asesor para la mejora de la gestión administrativa y operativa para empresas privadas y en más de 10 ministerios, 20 gobiernos regionales y diferentes gobiernos locales.

CAMBIOS EN LA NORMATIVA DE OBRAS POR IMPUESTO

El mecanismo de obras por impuestos (OxI) es una oportunidad para que el sector público y el privado trabajen en conjunto con la finalidad de reducir la brecha de infraestructura que existe en nuestro país, y que es tan importante cerrar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Este mecanismo permite que las empresas privadas, junto con los Gobiernos regionales y locales, coordinen la ejecución de obras. Una vez culminadas, las empresas solicitan un Certificado de Inversión Público Regional y Local (CIPRL), que es presentado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como forma de pago de su impuesto a la renta.

Hasta mediados de marzo, la normativa permitía que el mecanismo se ejecute solo si se podía financiar con ingresos por canon y sobrecanon, a los cuales no todos los Gobiernos regionales y locales tienen acceso. De acuerdo con la nueva normativa, instaurada en el Decreto Legislativo N.° 1534, ahora, se podrán financiar las obras con fondos como impuestos municipales, recursos directamente recaudados y recursos ordinarios, por lo que todos los Gobiernos regionales y locales podrán utilizar el mecanismo. 

ingenia mentoring

TEMAS A TRATAR

La conferencia sobre los ultimos cambios de normativa OXI:

Marco Legal al 2022

Historia de OxI

Buenas practicas: Project Managenent

Detalles

Todos los registrados tendrán acceso gratuitamente a:

  • Video de la Conferencia.
  • Material del tema
  • Opción a adquirir una certificación.