fbpx
CONFERENCIA VIRTUAL – GRABADA

Residencia y Supervisión de Obras

¿Ya se registró anteriormente a esta conferencia?
Haz clic Aquí

Certificados

Obtén un certificado Firmado Digitalmente validado según la Ley N°27269.

Ponencia

Ponente especializado en el tema, que garantiza recursos educativos.

Conocimientos

Adquiere más conocimientos sobre la residencia y supervisión de obras.

Sobre el Ponente:

Ing. Carlos Ávila Saba

Ingeniero Civil

Contratista de obras en Contratistas de Obras Civiles e Ingeniero Civil de estructuras metálicas por mas de 30 años. Docente universitario en la Facultad de Ingeniería Civil en la UNFV y la Escuela Militar de Chorrillos – Arma de Ingeniería. Con Maestría en Docencia Universitaria y Maestría en tratamiento de agua.

SUPERVISION DE OBRAS

Conjunto de actividades que consiste en realizar un seguimiento puntual de carácter normativo, técnico, administrativo y de control de calidad efectuado por una persona con experiencia y conocimientos en la materia, para asegurar que la obra se ejecute con la calidad, costo y tiempo establecidos en el contrato, expediente técnico y normatividad vigente.
El Supervisor será una persona natural o jurídica especialmente contratada para dicho fin. En el caso de ser persona jurídica, ésta designará a una persona natural como supervisor permanente de la obra.

FUNCIONES DEL SUPERVISOR

De conformidad con el artículo 193 del Reglamento, la función genérica del supervisor consiste en realizar el control de los trabajos en la obra, cautelando de forma directa y permanentemente la correcta ejecución de la obra y el cumplimiento del contrato. Asimismo, debe absolver las consultas que le formule el contratista, ajustando su actuación a las estipulaciones contractuales sin poder modificar o alterar su contenido Por otro lado, el profesional que realice la labor de supervisión no podrá supervisar más de una obra simultáneamente, de conformidad con el criterio establecido en la Opinión 005-2012-DTNl.

ingenia mentoring

TEMAS A TRATAR

La conferencia sobre la residencia y supervisión de obras, tiene el siguiente contenido:

Definición de supervisor y residente

Por contrata

Por administración directa

Detalles

Todos los registrados tendrán acceso gratuitamente a:

  • Video de la Conferencia.
  • Material del tema
  • Opción a adquirir una certificación.