logo ingenia

CONFERENCIA MAGISTRAL

Mérito e Idoneidad del Reglamento N°31419

 

¡PARTICIPA GRATIS!

icon_date

FECHA Y HORA: Sábado, 25 de Marzo | 7:00 p.m. (Hora Perú)

G

REGISTRATE AQUÍ

    Otro medio de inscripción:

    ingenia mentoring

    BENEFICIOS

    • Actualízate sobre el Reglamento 31419
    • Certificación Opcional por 06 horas académicas
    • Participación en vivo por Zoom
    icon_date

    DETALLES

    • MODALIDAD: Online en vivo
    • FECHA: 25 de Marzo
    • HORA: 7:00 p.m (Hora Perú)
    • CERTIFICADO: S/. 50 (Opcional)
    • HORAS CERTIFICADAS: 06 horas académicas

    Sobre el Ponente:

    MAGALI MEZA MUNDACA

    Gerenta de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil

    Experiencia como gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos en SERVIR, Occidental Petroleum Corporation of Perú, Pluspetrol Corporation y Agrobanco. Maestro en Dirección Estratégica del Factor Humano, Universidad del Pacífico. Programa de Dirección General, Universidad de Piura. Posgrado en Dirección Estratégica, IESE (New York). Diploma en Gestión de RRHH y certificación como Coach Profesional, Pontificia Universidad Católica del Perú.

    SOLO FALTAN

    Día(s)

    :

    Hora(s)

    :

    Minuto(s)

    :

    Segundo(s)

    Ley del Reglamento N° 31419

    El 14 de febrero de 2022, se publicó la Ley 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, la cual establece requisitos mínimos para el acceso a cargos de funcionarios y directivos públicos. Esta ley, sin duda, tiene consecuencias especiales en los jóvenes que se encuentran iniciando en la carrera pública, por lo que es necesario analizar su impacto

    La Contraloría ha establecido en su Informe de Orientación 006-2023-OCI/0326-SOO, que un gerente municipal “debe tener dos o más años de experiencia en puestos de alcalde o gerente municipal, respectivamente”, con ese criterio, los jóvenes estamos condenados a ser electos como alcaldes para luego asumir un cargo gerencial. Es decir que, para asumir un cargo, necesitas haber asumido un cargo previamente. En teoría, esto suena magnífico y favorecería a la meritocracia. Sin embargo, la realidad es que estos requisitos se convierten en un interminable bucle especialmente para los jóvenes que desean hacer carrera en el sector público, siendo tan restrictivo como lo fue pedir experiencia laboral previa para tener un primer trabajo.

     

    Todos los registrados recibirán por correo y whatsapp el enlace Zoom y podrán realizar sus consultas en vivo al especialista. La certificación es opcional e incluye el material de la conferencia.

    logo ingenia

    ¡Sé el profesional que inspira a nuevas generaciones!