logo ingenia

CONFERENCIA MAGISTRAL

Presupuesto público 2023 y la gestión por resultados

 

¡PARTICIPA GRATIS!

icon_date

FECHA Y HORA: Sábado, 10 de Junio| 7:00 p.m. (Hora Perú)

G

REGISTRATE AQUÍ

    ingenia mentoring

    BENEFICIOS

    • Actualízate sobre el presupuesto público 2023
    • Certificación Opcional por 06 horas académicas
    • Participación en vivo por Zoom
    icon_date

    DETALLES

    • MODALIDAD: Online en vivo
    • FECHA: 10 de Junio
    • HORA: 7:00 p.m (Hora Perú)
    • CERTIFICADO: S/. 50 (Opcional)
    • HORAS CERTIFICADAS: 06 horas académicas

    Sobre el Ponente:

    Eco. Francisco Ruiz Saldaña

    Especialista en Políticas Presupuestarias y Gestión Pública por Resultados

    Economista de la Universidad del Callao, con estudios de Post Grado en Proyectos de Inversión Pública, Planificación estratégica en Gobiernos Locales y Regionales en la Universidad Nacional de Ingeniería, especialista en Políticas Presupuestarias y Gestión Pública por Resultados así como en Planificación Multiescalar, actualmente estudiante de la Maestría de Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP. Experiencia en la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la Provincia de Lucanas y en la Provincia de La Mar VRAE – Ayacucho.
    Asesor de la EUROECOTRADE para el MEF del Programa Presupuestal 0035. Asesor permanente de PROMPERU en Biocomercio y Cadena de Valor Quinua, Sacha Inchi, Cacao y Aguaymanto en Región Piura, San Martín y Ayacucho y del Fondo del Medio Ambiente – FONAM.

    SOLO FALTAN

    Día(s)

    :

    Hora(s)

    :

    Minuto(s)

    :

    Segundo(s)

    ¿Qué es el Presupuesto Público?

    El Presupuesto Público es uno de los principales instrumentos de gestión del Estado para otorgar un mayor bienestar a la ciudadanía, a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, acorde con la disponibilidad de los fondos públicos.
    El Poder Ejecutivo envía al Congreso el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público a más tardar el 30 de agosto de cada año, y el Poder Legislativo tiene hasta el 30 de noviembre para debatirlo, discutirlo y aprobarlo.

    Para 2023, el presupuesto inicial de apertura (PIA) asciende a S/ 214,790 millones, un 9% más que lo aprobado para 2022, el mayor incremento en los últimos cinco años y el presupuesto más alto de la historia. Cabe destacar el fuerte componente descentralizador anunciado por el Ejecutivo, pues al analizar según nivel de Gobierno se observa que, mientras que el presupuesto del Gobierno nacional se incrementó un 1.5%, el de los Gobiernos regionales y locales lo hizo un 21% y un 38%, respectivamente.

     

    Todos los registrados recibirán por correo y whatsapp el enlace Zoom y podrán realizar sus consultas en vivo al especialista. La certificación es opcional e incluye el material de la conferencia.

    logo ingenia

    ¡Sé el profesional que inspira a nuevas generaciones!