logo ingenia

CONFERENCIA MAGISTRAL

Importancia de la Gestión por Procesos en las entidades públicas

 

¡PARTICIPA GRATIS!

icon_date

FECHA Y HORA : VIERNES 04 de Noviembre| 7:00 p.m. (Hora Perú)

♦REGISTRATE AQUÍ:

    ingenia mentoring

    TEMAS A TRATAR

    • Gestión Por Procesos
    icon_date

    DETALLES

    • MODALIDAD: Online en vivo
    • HORAS CERTIFICADAS: 06 horas académicas
    • FECHA: 04 de Noviembre
    • HORA: 7:00 p.m (Hora Perú)
    • CERTIFICADO: S/. 50 (Opcional)

    Sobre el Ponente:

    Dr. José Selem

    Especialista en gestión por procesos

    Magíster en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico e Ingeniero Pesquero de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Con experiencia en el diseño, implementación y mejora de distintas intervenciones públicas, cuyos objetivos se enmarcan en la modernización de la gestión pública, en entidades como la SUNAT, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Oficina de Normalización Previsional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. También cuenta con experiencia como consultor y docente en materias tales como modernización de la gestión pública, gestión de la calidad y gestión por procesos.

    SOLO FALTAN

    Día(s)

    :

    Hora(s)

    :

    Minuto(s)

    :

    Segundo(s)

    Gestión por procesos en entidades públicas

    Es una forma de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de trabajo, de manera transversal y secuencial, a las diferentes unidades de organización de las entidades públicas, para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos, así como cumplir los objetivos institucionales.

    En ese sentido, un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que interactúan y transforman elementos de entrada en productos o servicios, luego de la asignación de recursos.

    Tipos de Procesos

    • Operativos o misionales: se encargan de elaborar los productos (bienes y servicios) previstos por la entidad, por lo que tienen una relación directa con las personas que los reciben.
    • Estratégicos: definen las políticas, el planeamiento institucional, las estrategias, los objetivos y las metas de la entidad, que aseguran la provisión de los recursos necesarios para su cumplimiento y que incluyen otros procesos destinados al seguimiento, evaluación y mejora de dicha entidad.
    • De soporte o de apoyo: proporcionan los recursos para elaborar los productos previstos por la entidad.

    Todos los registrados participarán gratuitamente, recibirán el material de la conferencia y podrán interactuar en vivo con nuestro especialista. La certificación es opcional.

    logo ingenia

    ¡Sé el profesional que inspira a nuevas generaciones!