fbpx
logo ingenia

CONFERENCIA MAGISTRAL

La nueva visión al 2050 para el Plan de Desarrollo Nacional (PDN) de CEPLAN

¡PARTICIPA GRATIS!

icon_date

FECHA Y HORA :  16 de Julio | 7:00 p.m. (Hora Perú)

Regístrate Aquí

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sobre el Ponente:

Lic. Jaime Betalleluz

Ex gerente de servicios de consultorías de PWC

Más de 20 años de experiencia profesional, en labores de consultoría, asesoría y docencia. Consultor Líder para proyectos del Programa de Modernización y Descentralización del Estado (PMDE) de la Presidencia del Consejo de Ministros financiados por el BID-BM. Evaluación Financiera Presupuestal para PricewaterhouseCoopers y asesor para la mejora de la gestión administrativa y operativa para empresas privadas y en más de 10 ministerios, 20 gobiernos regionales y diferentes gobiernos locales.

CEPLAN: Visión del Perú al 2050

Desde el 29 de abril de 2019, el Perú cuenta con una Visión al 2050, aprobada por consenso en el Foro del Acuerdo Nacional. Esta visión representa las aspiraciones de toda la población y describe una situación futura de bienestar que queremos alcanzar en el país al 2050.

Con su aprobación, la Visión del Perú al 2050 orienta la mejora continua de políticas y planes que guían las acciones del Estado, sociedad civil, academia, empresas y organismos cooperantes a fin de lograr una vida digna para todas las personas, a través de un desarrollo inclusivo y sostenible a nivel nacional.

El artículo 17° de la L ey N° 30264 

En concreto, la Visión permitirá la revisión de las Políticas de Estado post 2021 y es la base para formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050, el cual debe contener los lineamientos de política, las prioridades, los objetivos, las metas y las acciones de orden estratégico para el desarrollo armónico, sostenible y descentralizado del país, de forma consistente en el tiempo, trascendiendo los cambios de gobierno. En ese sentido, la Visión emerge como orientadora de largo plazo junto con la Constitución, las Políticas de Estado, el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los compromisos de Perú como Estado.

Finalmente, la Visión constituye para el SINAPLAN y el CEPLAN el principal referente para organizar sus procesos y acciones para promover el desarrollo del país.

ingenia mentoring

TEMAS A TRATAR

  • El Ceplan y la nueva visión al 2050
  • Marco normativo actual
  • Metodología para elaboración del PEI-POI al 2022
icon_date

DETALLES

  • MODALIDAD: Online en vivo
  • HORAS CERTIFICADAS: 06 horas académicas
  • FECHA: 16 de Julio
  • HORA: 7:00 p.m (Hora Perú)
  • CERTIFICADO: S/. 50 (Opcional)

SOLO FALTAN

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Todos los registrados participarán gratuitamente, recibirán el material de la conferencia y podrán interactuar en vivo con nuestro especialista. La certificación es opcional.

¿Tu institución necesita potenciar su gestión?

Trabajamos consultorías especializadas para lograr tus objetivos de:

  • Elaboración de Plan Estratégico y Operativo 
  • Mapeo de Procesos
logo ingenia

¡Sé el profesional que inspira a nuevas generaciones!